sábado, 30 de octubre de 2010

Si vas a Turquestán, no llegarás a la meca

(continúa de blog anterior, finaliza así: "a la humanidad entera para llevarla a un cambio de conciencia...)
pero tras el naufragio del cristianísmo en el mundo occidental, aún quedaron en pié los misteriosjudíos,los sufis sunnitas y los grandes chiitas de una persia, cuyos intelectuales, desde sohravardi hasta shejastani, volaron muy por encima de roma. asumieron la universalidad del espíritu, e incluso el Cristo.

de los judíos destaca la sobreabundancia de conocimiénto místico de abulafia, que llevó a cabo la proeza de hacerse anatematizar por adret, un rabino de barcelona.

abulafia, un maño de religión judía, entendió las claves del cambio de naturaleza, de la resurrección, de la vida.

comenzó su trabajo para lograr el sekhel, el intelecto agente, con tablas respiratórias , con repetición de mantras y, sobre todo, con un volcarse en la divinidad para hacerla cómplice de su evolución.

abulafia quiere los dones perdidos del adam,y los quiere porque comprende que el hombre ,no puede tener más que la naturaleza prístina que le dió por entorno el eden,y como amigo a dios.

también gabriel, como en daniel , como en la mismísima maría, juega un rol importante. abulafia , canta como daniel y nahum, el sonido y las palabras que atraerán al arcangel : ana adonay ha el ha gadol vehanora shomer.....

o simplemente dice: sekhel hapoel bo. y lo repite, y lo repite....ciertamente también el fue un " hijo de dios, único". la divinidad es una y única , y sus hijos no pueden ser más que "hijo único", y uno.

también sohravardi el persa,cuyo valor intelectual, su capacidad visionaria y su relación con el espíritu, reflejó la grandeza y luminosidad celeste en la tierra. tuvo como benefactor a gabriel,el arcangel fuerte y justiciero que le ayudó a elevarse. toda su obraestá caracterizada por el soplo del espíritu en el, por la consciencia clara de que el hombre debe llegar a ificarse con lo divino creando la biunidad de la que ya hemos hablado.

gabriel, este ser indescriptible , en realidad cambiará su biología y formará ,también en sohravardi,el intelecto agente, el sekhel, su naturaleza perfecta, como dirían los libros herméticos

había llegado el tiempo y no solo para sacerdotes ,profetas y reyes sino también para toda la humanidad.

el soplo del espíritu se podía posar sobre aquel que lo invocase. la colectivización de esta energía
llegó de la mano de yeshua ben david. ¿pero como demostrar algo de una pequeña secta esotérica judía?. creemos que se necesita más intuición que erudición para acercarse a ese cristianísmo nunca desvelado.

pero los resultados pueden seguirse a través de las histórias de los sagrados.

!pedid y se os dará!

(continuará )

No hay comentarios:

Publicar un comentario