sábado, 30 de octubre de 2010

intentar comentar los estratos invisibles del cosmos en un siglo xxi que propone la evasión del estado adulto con todo su poder de convicción y sus extremadamente refinados slogans, es una locura. y más locura aún, cuando el ser humano etá verdaderamente aprisionado, no en el lecho de procusto, sino en el de peter pan.

la memoria de nuestro origen parece que haya desaparecido, como también ha desaparecido, para la gran mayoría, que debiera asumirlo, el proyecto evolutivo que,desde el principio de la historia humana , se infiltró en los textos de los fiósofos y de los espirituales para que, en su momento, fuera establecido practicamente en todas las sociedades que contiene nuestro nuestro
desestabilizado planeta.

pero vamos sin más preambulos, inocentemente inservibles, a abordar el tema que propongo
por si puede ser de utilidad, quizás dentro de diez años, a mi elegido amigo gabriel faruchi .

hace mucho, mucho tiempo que nuestras estructuras, física, emocional y mental, han sido absolutamente realizadas esperando poder complementarse con lo que aristóteles llamó Intelecto Agente.

el estagirita, no fue el primero en mencionar esta cualidad energética que procede de los extremos más sutiles del cosmos, o es quizá,en sí misma, sea el extremo más sutil de lo que suponemos es el universo.

vamos a considerar, en la medida en que podamos, el largo camino de este metamaterial haz de luz, que ha estado presente a lo largo de milenios, con diferentes nombres, en diferentes lenguas y en diversísimas culturas.

sin embargo, distinguiremos en este proceso de acercamiento, a esta fuerza nutricia del estar procedente del ser, biografiando, aunque muy limitadamente, su aparición en textos aceptablemente asequibles.

el david bíblico, mesias por antonomasia, pide para salomón ,su hijo, especificamente señalado por la Divinidad para construir el templo de jerusalem, que le sea enviado , desde lo Alto, Sekhel, Intelecto procedente del atributo de la trinidad judía llamada Binah, grado de discernimiento superior identico a la Sophia góstica. david pide también para su hijo responsabilidad para cumplir con su poder la órden celeste de centrar la arquitectura con una matemática y una geometría que representara las medidas, las cualidades y las funciones de los diferentes peldaños de la escala cósmica. (I CRON.XXII_12 )

en la bíblia, no son demasiades las veces que aparece la palabra Sekhel, salvo cauando nos enfrentamos al libro de daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario